Crecieron en Estados Unidos solicitudes de subsidio por desempleo

Las solicitudes de beneficios por desocupación en Estados Unidos aumentaron en la semana anterior a 770 mil desde los 725 mil del periodo precedente, informó hoy el Departamento del Trabajo.

Ese dato indica que el número de desempleados continúa alto, pese a las muestras de recuperación en la economía estadounidense después del impacto negativo de la pandemia de la covid-19.

Aunque es cierto que los pedidos de subsidios retrocedieron desde 6,8 millones -alcanzados en marzo de 2020-, aún continúan por encima de las 205 mil reclamaciones promedio durante varios meses hasta febrero de 2020, explicó la entidad gubernamental.

Amplió que en las últimas cuatro semanas los reclamos disminuyeron a 746 mil, el menor desde finales de noviembre de 2020.

La demanda interna debe aumentar en los próximos meses, tras la aprobación por el presidente Joe Biden de un paquete de rescate económico por 1,9 billones (millón de millones) de dólares ante la covid-19.

Ese plan de estímulo dará nuevas asistencias a las pequeñas empresas, así como a la mayoría de los hogares de ingresos bajos y medios.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: Nick Oxford/ Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: