Cuba participa en foro latinoamericano sobre desarrollo sostenible

Cuba estará representada en la cuarta reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible, que se desarrollará de manera virtual desde este lunes hasta el día 18.

Según comunicó el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), el evento está organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en coordinación con el gobierno de Costa Rica, en su calidad de presidente pro témpore de este organismo.

El Foro analizará los avances, retrocesos y desafíos que persisten en la región para la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible y la Agenda de Acción de Addis Abeba sobre la Financiación para el Desarrollo, en medio de una crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19.

Como parte del evento se celebrará un diálogo de ministros y altas autoridades sobre la recuperación resiliente y sostenible de la pandemia, en el cual participará por Cuba el titular del Mincex, Rodrigo Malmierca.

También sesionará la Décima Mesa Directiva del Comité de Cooperación Sur-Sur, órgano subsidiario de la Cepal encargado de promover el fortalecimiento y ampliación de esta modalidad de cooperación internacional para el desarrollo, donde la representación estará a cargo de la vicetitular del Mincex Déborah Rivas.

La delegación cubana estará integrada, además, por otros funcionarios de los ministerios de Comercio Exterior, Economía y Planificación, y de Relaciones Exteriores, y de la Oficina Nacional de Estadística e Información, órganos pilares del Grupo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030.

Cuba actualmente ostenta la vicepresidencia de la Comisión y de su Comité de Cooperación Sur-Sur.

El evento incluye también la realización de un Taller regional sobre los exámenes nacionales voluntarios de América Latina y el Caribe, y una reunión del Mecanismo de participación de la sociedad civil en el Foro regional sobre Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, donde participarán varias organizaciones de la sociedad civil del área.

Tomado de Cubadebate.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: