Ecuador: Arauz y Lasso sostendrán un debate el 21 de marzo

Los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso, que se disputarán la presidencia de Ecuador en la segunda vuelta electoral del 11 de abril próximo, sostendrán un debate obligatorio el próximo 21 de marzo, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este debate, en el cual los dos candidatos presidenciales defenderán sus propuestas de gobierno, es de carácter obligatorio, de acuerdo con el artículo 202.2 del Código de la Democracia.

El conversatorio del 21 de marzo se realizará en Guayaquil, el principal puerto del país suramericano, y está previsto que tenga una duración de una hora y treinta y cinco minutos.

Para este propósito, el pleno del CNE aprobó el jueves pasado la integración del Comité de Debates, el cual tendrá la responsabilidad de proponer a los consejeros la modalidad y los moderadores, así como las preguntas para los aspirantes presidenciales.

La campaña proselitista para el balotaje del 11 de abril comenzará el martes próximo.

Entre Andrés Arauz, nominado por la alianza Unión por la Esperanza (UNES) y ganador de la primera vuelta del 7 de febrero pasado, y Guillermo Lasso, de la alianza derechista CREO-PSC, surgirá el nuevo presidente de Ecuador para el periodo 2021-2025.

Asimismo, se informó que el organismo cívico de investigación Grupo Faro organiza un debate entre los candidatos a la vicepresidencia de la UNES, Carlos Rabascall, y de CREO-PSC, Alfredo Borrero.

El debate está programado para celebrarse el próximo 18 de marzo y será transmitido en vivo, a través de Telerama, la Coordinadora de Medios Comunitarios Corape y por streaming.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina / Foto de portada: EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: