Felicita Díaz-Canel a los periodistas de Cuba, con motivo del Día de la Prensa

Por

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a los periodistas cubanos, con motivo del Día de la Prensa y en homenaje a la fundación del periódico Patria, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

«A los periodistas cubanos y a la UPEC que los agrupa en la profesión y el compromiso, nuestro reconocimiento y felicitaciones en su día. No hay obra completa sin un cronista que certifique su trascendencia. Ustedes son #CubaViva», aseguró el mandatario.

En otro tuit destacó la labor activa de la prensa cubana para derrotar las mentiras y honrar la verdad. «Abrazo a los Periodistas Cubanos por este y todos los días del año en que se nos hacen imprescindibles para informarnos y para informar, para analizar y sugerir, para derrotar la mentira y honrar la verdad. Hoy recuerdo al Guille Cabrera».

Sobre el periódico Patria dijo el Presidente: «Martí, refiriéndose al periódico que fundó el 14 de marzo de 1892: “el olor que despide el periódico recién impreso, es el de la patria…”. Cientos de medios transmiten hoy ese aliento soberano. A sus hacedores: Felicidades».

Resaltó, además, a la prensa como vanguardia en el enfrentamiento a la COVID-19 y en la defensa de la soberanía ante los impactos del bloqueo. «En el enfrentamiento a la Covid-19, al intento de golpe blando y al bloqueo genocida, nuestros periodistas están en el pelotón de vanguardia. Valiente y brillantemente. Feliz #DiaDeLaPrensaCubana».

Por su parte, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, también se sumó a los mensajes de felicitación. Destacó el trabajo de los profesionales de la prensa para defender la Revolución con las armas de la comunicación.

El sitio del Parlamento cubano publica un mensaje de Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en homenaje a este día, en el que aseguró que enorgullece recordar hoy a los periodistas que dieron su vida por la Revolución a lo largo de nuestra historia y a sus continuadores, entregados al trabajo en defensa de la verdad de Cuba y a la promoción de los mejores valores humanos en los que se sustenta nuestro sistema político, refrendados en la nueva Constitución.

A propósito del Día de la Prensa Cubana, que se celebra cada 14 de marzo para honrar la fecha de nacimiento del periódico Patria (1892), gestado por el Héroe Nacional cubano, José Martí, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) confirió el Premio a la Dignidad a los periodistas Lázaro Manuel Alonso y a Humberto López, del sistema informativo de la Televisión Cubana, por el abordaje oportuno a los problemas que entorpecen el camino al socialismo y el enfrentamiento a la guerra no convencional que imponen los enemigos de la Revolución Cubana.

Tomado de Granma / Foto de portada: Archivo Granma.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: