Festival Internacional de Cine de Berlín comienza inédita edición en formato virtual debido a la pandemia

El 71 Festival Internacional de Cine de Berlín abrió este lunes su edición híbrida dedicada a los profesionales de la industria, con una selección oficial de 15 largometrajes, que compiten por el reconocido Oso de Oro.

La cita, conocida como la Berlinale, dividió su formato tradicional en las modalidades online y presencial para mantener su apuesta por el séptimo arte, lo cual supone una señal de supervivencia ante el impacto de la COVID-19.

Durante la presentación del programa, el directivo Carlo Chatrian reconoció que cada una de las cintas de la sección oficial se ha visto afectada por la pandemia, sea en la fase de rodaje, montaje o posproducción.
Entre los miembros del jurado figuran los destacados realizadores Jasmila Zbanic (Bosnia), Ildiko Enyedi (Hungría), Gianfranco Rosi (Italia) y Adina Pintilie (Rumanía), ganadores en la pasada edición del reconocido certamen europeo.

Entre los 15 largometraje se encuentran filmes acerca de la guerra civil libanesa (Memory Box), un humanoide (la alemana Ich bin dein Mensch), el debut como director del actor hispano-alemán Daniel Brühl (Nebenan) y la mexicana Una película de policías, dirigida por Alonso Ruizpalacios.

Los preciados Osos, trofeos de la Berlinale, en una imagen tomada el 17 de febrero del 2021

Hasta el próximo domingo acontecerá la edición restringida para los profesionales del sector, que podrán sumarse a la nueva iniciativa European Film Market (EFM) para la promoción internacional de sus obras.

Otros eventos colaterales serán el Berlinale Co-roduction Market, Berlinale Talents y World Cinema Fund que estarán en línea, mientras los organizadores prevén un evento abierto al público en verano.

Tomado de Cubadebate/ Fotos: AP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: