Guinea: Relacionan brote de ébola con epidemia anterior

El último brote de ébola en Guinea se relaciona con la epidemia de 2014-2016 en África Occidental, informaron hoy los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC-África).

Merawi Aragaw, jefe del equipo de los CDC-África sobre la enfermedad, indicó que la secuencia genética de las muestras tomadas durante este último brote «demuestran ser resultado del resurgimiento de la variante» que circuló en subregión occidental durante la última epidemia, desatada en 2014.

«Es realmente una preocupación», afirmó el especialista y subrayó: «esto significa que el virus puede resistir más en supervivientes de lo supuesto hasta ahora».

Durante una rueda de prensa por videoconferencia el funcionario de los CDC, dependientes de la Unión Africana, manifestó que hay investigaciones en marcha para esclarecer esa situación.

Aragaw confirmó que hasta la fecha -en el ámbito de este último brote- los servicios médicos detectaron 18 casos en Guinea, con nueve decesos y agregó que durante los últimos 21 días no se reportaron contagios en este país.

No obstante, el especialista notificó que el foco activo en el oriente de la República Democrática del Congo causó hasta ahora 12 contagios, con seis fallecidos, y añadió que durante los últimos 24 días no hubo reportes de pacientes en ese Estado africano.

Guinea fue escenario de una epidemia de ébola entre 2014 y 2016 con más de 28 mil casos y 11 mil muertos en todo el país, y que también se extendió a Sierra Leona y Liberia.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: PL. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: