Helicóptero Ingenuity inicia despliegue en Marte: El primero en volar en otro planeta

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos,  (NASApor sus siglas en inglés: National Aeronautics and Space Administration) ha revelado la primera imagen de su helicóptero Ingenuity en Marte, que se convertirá en el primero que volará en ese planeta.

Transportado por el róver Perseverance, al dejar caer su cubierta iniciaba así el proceso para liberar al dispositivo. Sobre este particular, la cuenta de esta misión en Twitter anunciaba el importante paso: “Se va el escudo de escombros y aquí está nuestro primer vistazo al helicóptero”, publicó la cuenta oficial de Twitter de la misión Perseverance este domingo. Y acotó que el mismo “está guardado de manera lateral, plegado y encerrado en su sitio, así que hay que hacer algo de origami inverso”, previo a tocar suelo.

Un video de la NASA detalla el proceso de despliegue del Ingenuity: a partir de la caída de la cubierta, se reposicionará entonces y le sigue la extensión de todas sus patas antes de ser liberado.

El peso en Marte de esta aeronave es de unos 680 gramos, lo cual en la Tierra alcanzaba 1,8 kilos. La altura, en tanto, es de 49 centímetros.

Seis baterías de iones de litio, cargadas a través de una matriz solar instalada en la parte superior del rotor, impulsan al helicóptero. Posee, asimismo, dos cámaras: una en blanco y negro de cara a la navegación, y otra en color enfocada hacia el terreno.

¿Cuál será la duración del programa de vuelos de prueba? De acuerdo con lo previsto, debe transcurrir durante 30 días marcianos, es decir, 31 en nuestro planeta.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: NASA/JPL-Caltech.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: