Irán volverá a pleno acuerdo nuclear cuando Estados Unidos levante sanciones

Irán volverá al original Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear cuando Estados Unidos levante las sanciones contra la República Islámica, precisa hoy un despacho del sitio ParsToday.
Basada en el líder supremo de la Revolución Islámica, Ali Jamenei, la nota enfatiza en que Washington debe eliminar todas las medidas coercitivas para que el país persa retome sus compromisos nucleares.

«Los estadounidenses deben levantar, primero, todas las sanciones y, luego, lo verificaremos, y si realmente han sido levantadas, entonces regresaremos a nuestros compromisos del pacto nuclear sin ningún problema», aseveró.

El ayatolá Jamenei insistió en que Irán no debe «confiar en las promesas de los estadounidenses» para no tropezar con la misma piedra.

La máxima figura religiosa iraní recordó que Teherán confió en los representantes del gobierno de Barack Obama y cumplió sus obligaciones y después los norteamericanos violaron lo firmado. «Por tanto, desconfiamos de ellos y sus promesas carecen de valor para nosotros», recalcó.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada:  Sergey Guneev/ Sputnik. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: