Japón entra en alerta tras detectar una variante de coronavirus “distinta” en su territorio

Las autoridades de Salud de Japón han mostrado su preocupación por una variante distinta de coronavirus encontrada en el país a finales de febrero en un viajero proveniente de Filipinas, por lo que han sugerido cambios en las restricciones de viaje y control fronterizo, informan medios locales.

La mutación, que se diferencia de las descubiertas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, fue detectada en un hombre de unos 60 años que arribó al aeropuerto de Narita, cerca de Tokio, el pasado 25 de febrero y no presentaba síntomas de la enfermedad.

“La cepa ha empezado a detectarse en Filipinas y se ha extendido de cierta manera hasta aquí”, señalaron las autoridades.

Se cree que la variante filipina presenta un nivel similar de amenaza que las cepas sudafricana y brasileña. Asimismo, existe la posibilidad de que sea más resistente a los anticuerpos, incluidos los obtenidos mediante la vacunación.

Según el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas del país nipón, hasta el momento, se han detectado unos 34 casos con la nueva variante en la parte central de Filipinas desde finales de enero.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Prensa Latina. 

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: