Juicio del caso George Floyd en Estados Unidos: Restablecen cargo de asesinato en tercer grado contra Chauvin

Un cargo de asesinato en tercer grado fue añadido en el juicio contra el expolicía Derek Chauvin, acusado por la muerte, en mayo de 2020, de George Floyd.

Chauvin, quien se declaró inocente, ya fue acusado de asesinato en segundo grado. Los expertos afirman que el nuevo cargo es más fácil de probar en un tribunal, pero conlleva un pena menor. Chauvin también está acusado de asesinato en segundo grado y de homicidio involuntario, y podría enfrentar una sentencia máxima de 40 años.

La decisión de si debía o no añadirse el nuevo cargo de asesinato provocó una demora a principios de semana en el juicio.

El juez de distrito del condado de Hennepin, Peter Cahill, inicialmente desestimó el cargo en octubre. Sin embargo, los fiscales estatales solicitaron la intervención de la Corte de Apelaciones, que la semana pasada ordenó al juez reconsiderar el cargo.

Para probar el asesinato en segundo grado, los fiscales deben convencer a los jurados de que Chauvin cometió una agresión grave y que fue un “factor causal sustancial” en la muerte de Floyd.

El asesinato en tercer grado requiere que los fiscales demuestren que la actitud de Chauvin hacia la vida humana fue irrespetuosa e imprudente, pero no que su agresión condujo a la muerte de George Floyd.

Aún está en proceso la selección del jurado. Hasta el momento, se han seleccionado seis miembros, cinco hombres y una mujer.

Tomado de Cubadebate/ Con información de la BBC y Prensa Latina/ Foto de portada: Reuters.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: