Los pueblos apoyan el fin del Bloqueo contra Cuba

Compartir

Por Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Cuba.

A los pueblos del mundo en medio de la pandemia los une la admiración por un pequeño país del Caribe. Cuba se hizo inmensa al resistir por más de 60 años todo tipo de agresiones por parte del país más poderoso y despiadado del planeta.  De las innumerables acciones hostiles, unilaterales e injustas contra la isla, la que perdura y se recrudece en el tiempo es el Bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

No pudo el imperio norteamericano doblegar a un pueblo en el que corren por sus venas grandes batallas, héroes mambises, jóvenes valientes y tempranas muertes. No pudo ese gobierno injerencista, belicista e instigador; arrodillar a una nación mediante bombardeos, sabotajes, atentados, intentos de magnicidio, plagas, chantajes, presiones y guerra mediática.

El Bloqueo permanece y se recrudeció en medio de la peor pandemia de la historia, con el único objetivo de desalentar a un pueblo, de cansarlos por hambre e infinitas penurias. 

En tiempos de Covid-19 se adicionan a las acciones contra Cuba campañas mediáticas para debilitar la imagen del gobierno cubano, para empañar los logros de los hombres y mujeres que impulsan el desarrollo de la ciencia y la biotecnología cien por ciento Soberana. Como también se empeñan en desacreditar la noble proeza de los médicos cubanos y la Brigada Henry Reeve.

De la histórica resistencia, la nobleza, el humanismo y la solidaridad internacional del pueblo cubano nació la admiración cientos y miles de personas en todo el mundo.

La Caravana Mundial contra el Bloqueo a Cuba genera miles de mensajes en apoyo a su gobierno y su pueblo.

En los cinco continentes, amigos de Cuba y cubanos residentes en el exterior se movilizan en defensa de la Revolución, como demostración de su posición contra las agresiones de Estados Unidos y para exaltar los logros alcanzados por esta pequeña Isla a pesar del azote de la pandemia por COVID-19, y de las más de 240 medidas tomadas por el presidente Donald Trump que fortalecieron el impacto del Bloqueo.

Compartimos las imágenes que nos llegan desde distintas partes del mundo.

En Barcelona, Sabadell, Lleida y Badalona, se congregaron desde horas tempranas para expresar su apoyo incondicional a la Revolución cubana y a su pueblo.

Torino, Italia

«Hoy logramos convocar más de 200 personas en Torino contra el Bloqueo juntos a la Caravana Internacional. Más de la mitad jóvenes. Gracias a un comitato unido y plural pero más que todo al trabajo desarrollado juntos con la Brigada Henry Reeve el año pasado», expresaron los organizadores de los movimientos de solidaridad con Cuba en Italia compuesto  por Aicec, Colletivo CubaVa, Centro Studi ItaliaCuba, Torino Antiimperialista, Europa por Cuba.

África

América Latina

Honduras, con la presencia de Francisco Delgado Rodríguez, embajador de Cuba en ese país hermano. 

Una argentina en Cuba

Honduras

Venezuela

Uruguay

Foto de portada: Movimiento de solidaridad con Cuba, Barcelona. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: