Más de seis millones de rusos vacunados contra Covid-19

El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó hoy que más de seis millones de personas en el país se han vacunado contra la Covid-19, de ellas cuatro millones 300 mil ya recibieron ambas dosis.

El mandatario aseguró que los tres fármacos rusos contra la pandemia, Sputnik V, EpivacCorona y CoviVac ‘son efectivos, confiables y seguros’, en declaraciones al canal de televisión Rossiya 1.

Manifestó además que para septiembre su país alcanzará la inmunidad colectiva ante el coronavirus SARS CoV-2, si se mantiene el ritmo actual de la vacunación.

‘Para lograrlo es necesario que el 70 por ciento de la población adulta se vacune’, dijo. Afirmó que de mantenerse el ritmo de inmunización actual, ‘hacia finales del verano, alcanzaremos este nivel’, apuntó.

En reunión reciente para analizar la producción de las vacunas rusas contra la Covid-19, Putin señaló que ‘ninguno de los preparados análogos extranjeros ofrece un nivel de protección tan alto’ como los rusos.

Recordó que el uso de Sputnik V ya fue autorizado en más de 55 países y que hay acuerdos con compañías de otras naciones para producir en sus territorios cerca de 700 millones de dosis al año.

Durante el intercambio, el ministro ruso de Salud, Mijail Murashko, informó que la nación euroasiática acordó con 10 países la transferencia de su tecnología para la producción de Sputnik V, de manera tal que le permita cumplir con la demanda externa.

Sobre el tema, el presidente Putin subrayó que satisfacer la demanda interna es la ‘prioridad indiscutible’ del país.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: Sergey Kisilev/ Moscow News Age / EFE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: