Médicos cubanos llegan a Mozambique para combatir la Covid-19

Cerca de 39 trabajadores de la salud cubanos llegaron a Mozambique para reforzar el tratamiento en centros de aislamiento de Covid-19 en el país, según informó un alto funcionario

El recibimiento al personal sanitario fue en el Aeropuerto Internacional de Maputo por el secretario permanente del Ministerio de Salud (Misau), Zacarías Zindonga, el embajador de Cuba en Mozambique, Pavel Díaz Hernández y un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (Minec).

Este martes, Zacarías Zindonga, afirmó que su país tiene acuerdos de cooperación sanitaria con Cuba, según reportan medios locales. Además, mantienen cooperación en la promoción educativa y la investigación en salud, entre otras áreas, desde 1975

Zindonga detalló que su Gobierno había solicitado a los 39 trabajadores de salud cubanos que se unirán a otros 14 que llegaron el pasado mes de enero al país del África Oriental.

Aunque el país inició ya la campaña de vacunación, según el funcionario del Minsau, el componente de asistencia médica de pacientes es prioritario, por lo que se acude a profesionales calificados que van a mejorar la atención enfermos de Covid-19.

Por su parte, el embajador cubano en la nación, Pavel Díaz Hernández, destacó que los trabajadores de salud llegaron en un momento crítico al país, cuando más de 2,3 millones de personas a nivel mundial habían fallecido a causa del coronavirus y había un saldo de 120 millones de infectados.

Mozambique confirmó, hasta el momento, 64,929 casos de coronavirus 732 muertos y más de 50.000 recuperados.

Tomado de Telesur/ Foto de portada: @MISAUMOCAMBIQUE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: