Moscú acusa a EEUU de planificar ataque a Sputnik V

Estados Unidos y sus aliados proyectan una campaña informativa a gran escala para desacreditar los productos rusos anticoronavirus, dada la creciente demanda para la vacuna Sputnik V, dijo una fuente de alto nivel del Kremlin a la agencia Tass.

«Según nuestras agencias de inteligencia, Estados Unidos y sus aliados planifican una campaña informativa a gran escala, tendiente a formar una actitud de parte hacia nuestros éxitos, contrastando la creciente demanda de la vacuna rusa Sputnik V en todo el mundo, incluyendo los países europeos», dijo la fuente.

«Los países europeos que autorizaron la vacuna rusa Sputnik V para el uso de emergencia fueron elegidos como objetivo de la campaña de información antirrusa y son Hungría, Eslovaquia, Serbia, Montenegro, San Marino y Macedonia del Norte», dijo la fuente.

Organizan presuntamente el ataque «organizaciones no gubernamentales controladas (la Agencia estadounidense para el desarrollo internacional, la fundación de George Soros, la Thomson Reuters Foundation) y los medios BBC, Reuters, Internews».

«El ataque» apunta a apoyar las tesis promovidas sobre la «ineficiencia y peligrosidad de la vacuna, fingiendo muertes masivas presumiblemente causadas por el uso del suero», dijo la fuente.

Tomado de ANSA/ Foto de portada: EPA

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: