Museo de Louvre anuncia apertura virtual de archivos históricos

El personal del Museo de Louvre en Francia anunció la apertura virtual de la base de datos del centro, que contiene información valiosa sobre las obras y otros archivos a los que el público podrá acceder por medio de la web.

Se trata de una iniciativa llamada Collection, que permitirá a los amantes del arte acceder virtualmente a los 200 años de historia del emblemático museo parisino, considerando las restricciones que han traído consigo las cepas de coronavirus.

De manera que, a partir del próximo viernes 26 de marzo las «casi medio millón de noticias, fotos y detalles objetivos de cada obra» estarán disponibles de forma digital, señalaron los creadores del proyecto.

Los nuevos brotes de Covid-19 en Francia, motivaron a las directivas gubernamentales a mantener cerrados el museo Delacroix y el Louvre hasta nuevo aviso, por lo que desde este último informaron recientemente que «los visitantes que hayan comprado una entrada para este período serán reembolsados ​​automáticamente. Agradecemos vuestra comprensión».

De allí que, lo que la nueva configuración cae como anillo al dedo, y pese a que sus realizadores explican que no se trata de una visita virtual a las exposiciones, el proyecto tiene como objetivo devolver la interacción del público con el Louvre a través de la virtualidad, tras los cierres por la pandemia.

Más allá de eso, los creadores de la iniciativa Collection, la consideran una «democratización de la información» que resguarda el museo, por ejemplo, lo referente a las piezas que fueron saqueadas por los nazis y devueltas posteriormente a sus propietarios, así como documentos sobre la construcción del antiguo palacio real del Louvre.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: National Geographic.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: