Nota informativa No. 1/2021 de la Embajada de Cuba en Italia sobre oferta falsa de vacunación en Cuba

La Embajada de la República de Cuba en la República Italiana notifica que es ficticia la información titulada “Turismo vacunal en Cuba”, aparecida el 9 de marzo de 2021 en un perfil falsario e irresponsable, registrado en la plataforma de red social digital Facebook, con el nombre “Comune di Bugliano”.

Dicha fraudulenta publicación hace referencia a un presunto paquete turístico que promete la vacunación contra la COVID-19, con el candidato vacunal cubano Soberana 02, en el Hospital “Hermanos Ameijeiras” de La Habana, y apunta que organizado por el inexistente círculo de ARCI y el incierto Comune de Bugliano.

La Embajada cubana en Roma observa que también el ARCI Nacional y el ARCI Toscana han emitido una nota conjunta denunciando como falsa la citada publicación.

La Misión diplomática de Cuba en Italia considera injustificable la falta de ética de personas inescrupulosas que, sin ser claros sus propósitos, especulan con un tema tan sensible como la salud humana en medio de una pandemia que está costando decenas de miles de vidas humanas. A la propia vez, esta Misión diplomática desmiente que, hasta la fecha de hoy, exista algún tipo de oferta turística para ciudadanos italianos o de otros países que incluya los candidatos vacunales cubanos, todavía en fase de ensayos clínicos.

Embajada de Cuba en Italia

Roma, martes, 10 de marzo de 2021

Tomado de Misiones Minrex / Foto de portada: IFV.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: