ONU: Más de 88 millones de personas padecieron hambre en 2020

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en un informe presentado el jueves afirmó que a fines de 2020, “más de 88 millones de personas padecían hambre aguda debido al conflicto y la inestabilidad y las proyecciones para 2021 apuntan a una continuación de esta aterradora tendencia”.

Sin una acción inmediata, millones de personas llegarán al borde del hambre y la muerte extremas” valoró el representante de la ONU al confirmar las proyecciones a corto plazo, las cuales muestran que la crisis de hambre se intensificaen las regiones del Sahel y el Cuerno de África. 

Guterres confirmó que las mujeres y las niñas siguen sintiendo mayor desigualdad al precisar que este grupo se enfrenta a un doble riesgo. “Es más probable que se vean obligados a abandonar sus hogares a causa de los conflictos; y son más vulnerables a la desnutrición, especialmente durante el embarazo o la lactancia. Las niñas que pasan hambre corren un mayor riesgo de ser víctimas de trata, matrimonio forzado y otros abusos”, recalcó el alto funcionario.

«Partes de Yemen, Sudán del Sur y Burkina Faso se encuentran en las garras de la hambruna o en condiciones similares a la hambruna. Más de 150.000 personas corren el riesgo de morir de hambre», declaró el secretario general d ela ONU.

La República Democrática del Congo, experimentó la mayor crisis alimentaria del mundo el año pasado, con casi 21,8 millones de personas que sufrieron hambre aguda entre julio y diciembre, según declaró el informe presentado por Naciones Unidas.

“Los precios de los alimentos son tan altos que un solo plato de arroz y frijoles cuesta más del 180 por ciento del salario promedio diario, el equivalente a unos 400 dólares aquí en Nueva York”, dijo Antonio Guterres.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: