Palestina: Consejo Shura de Hamas en Gaza incluye a mujeres por primera vez

Además del jefe del Consejo Shura, la oficina de Gaza incluye 15 miembros, incluidas dos mujeres y la jefa del Movimiento de Mujeres.

El Consejo Shura del Movimiento de Resistencia Palestina (Hamas) en la Franja de Gaza eligió el domingo a la dirección de la agrupación e incluyó a mujeres por primera vez, declaró una fuente a Al Mayadeen.

Además del jefe del Consejo Shura, la oficina de Gaza incluye 15 miembros, incluidas dos mujeres y la jefa del Movimiento de Mujeres.

Hamas, por medio de un comunicado, informó que en el marco de completamiento del proceso electoral del Movimiento de Resistencia en la Franja de Gaza, el Consejo Shura del movimiento celebró una reunión, el domingo, en la que fueron elegidos los miembros del buró político, los del cuerpo administrativo y los jefes de los comités de supervisión que emanan del Consejo Shura.

El comunicado agregó que, por primera vez, una de las hermanas fue elegida para el buró político del movimiento, además de la jefa del Movimiento de Mujeres».

Hace cuatro días, Yahya Sinwar fue elegido jefe del movimiento Hamas en la Franja de Gaza, después de cuatro rondas de elecciones.

Tomado de Al Mayadeen

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: