Palestina: Hospitales superan el 100% de su capacidad con pacientes de Covid-19

El número de víctimas está aumentando y el número de muertes está aumentando a diario, obligando a tomar medidas estrictas, directas y sin precedentes. Israel está descuidando sus obligaciones como potencia ocupante al no incluirlos en el despliegue masivo.

Los hospitales palestinos están sobrecargados y las unidades de cuidados intensivos operan al 100 por ciento de su capacidad con pacientes con coronavirus en algunas áreas de Cisjordania, informó este martes el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mohammad Shtayyeh.

«El porcentaje de ocupación hospitalaria en algunas áreas ha alcanzado más del 100 por ciento», dijo Shtayyeh, según recogió la agencia de noticias palestina Wafa. «El número de víctimas está aumentando y el número de muertes está aumentando a diario, obligándonos a tomar medidas estrictas, directas y sin precedentes».

Los palestinos han recibido hasta la fecha alrededor de 34.700 dosis de vacunas donadas por Israel y Rusia, y otras 20.000 enviadas por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a Gaza, pero resultan insuficientes ya que la población total de Gaza y Cisjordania es de 5.2 millones de personas.

Muchos palestinos sostienen que Israel está descuidando sus obligaciones como potencia ocupante al no incluirlos en el despliegue masivo.

Sin embargo, los israelíes aducen que, según los términos de los Acuerdos de Oslo, la ANP es responsable de la atención médica de su propia población y ha dicho repetidamente que está obteniendo sus propias vacunas a través de un esquema de la ONU..

La ANP ha sido fuertemente criticada por grupos de derechos humanos palestinos luego que admitiera la semana pasada que había enviado el 10 por cien de las dosis de vacuna contra covid-19 que recibió a los funcionarios del gobierno.

Tomado de Sputnik/ Foto de portada: Prensa Latina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: