Presidente español anuncia nuevo Gobierno con mayoría de mujeres

El nuevo Gobierno nace al decidir el vicepresidente Pablo Iglesias que irá a las elecciones regionales de Madrid.

El presidente de España, Pedro Sánchez, al anunciar en rueda de prensa la composición de su nuevo gabinete, declaró que el nuevo Gobierno español está compuesto mayoritariamente por mujeres.

Sánchez indicó que las mujeres son mayoría al ascender la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al cargo de vicrepresidenta tercera, en sustitución del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias quien se presentará a la elecciones regionales de Madrid.

Los otros nombramientos realizados por el jefe de Gobierno son el de vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño,  mientras que para estar al frente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 designó a Ione Belarra. 

«Nadia Calviño, Yolanda Díaz e Ione Belarra son mujeres que en distintas responsabilidades han desempeñado una labor destacable en el Gobierno frente a esta pandemia. Han aportado una actitud resolutiva, una disposición constructiva en los peores momentos», señaló Sánchez. 

De acuerdo a las palabras de Sánchez, con la presentación oficial del nuevo gabinete, España se convierte en el sexto país del mundo y el cuarto dentro de la Unión Europea con mayor proporción de mujeres en la administración central. 

Tomado de Telesur/ Foto de portada: Twitter @NadiaCalvino

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: