Putin defiende reunificación de Crimea a Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, considera la reunificación de Crimea a Rusia un evento histórico que indica que el Estado ruso se está fortaleciendo.

“Como había dicho, el regreso de Crimea y Sebastopol a su puerto natal es, ciertamente, un evento dramático e histórico. Sin ser para nada una exageración, es el resultado del fortalecimiento interno de nuestro Estado”, ha expresado el mandatario ruso en una entrevista concedida a la cadena Rossiya-1, citada este domingo por la agencia rusa de noticias Tass.

Es más, conforme a Putin, la reunificación de la península de Crimea a Rusia, como un solo Estado centralizado, constituye un “hito importante” para su Gobierno.

Crimea se separó de Ucrania y se anexó a Rusia tras celebrar, en marzo de 2014, un referéndum en el que más del 96 % de los votantes apoyó esta opción. Sin embargo, Kiev, así como la Unión Europea (UE), EE.UU. y sus aliados, no reconocieron la anexión y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

En otra parte de sus declaraciones, Putin ha recordado la crisis vivida a finales de la década de 1990 en Rusia, cuando el país se hallaba ante una situación muy delicada, en la que se “podía esperar cualquier cosa”, y ha agradecido a la nación rusa, sobre todo a “los soldados de a pie, que hacían frente a una importante amenaza terrorista, incluso en el norte del Cáucaso”, su paciencia y coraje. “[Gracias a su paciencia y coraje] pudimos superar estas dificultades, preservar y reconstruir el país, y luego restaurar su economía”, ha agregado.

Tomado de HispanTV/ Foto de portada: Kremlin.ru

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: