Reconocida Cuba por la más alta tasa de pacientes recuperados de la Covid-19 en América

Con un 94,2 por ciento de pacientes recuperados de la COVID 19 hasta el 20 de marzo y dos de sus cinco candidatos vacunales en la última etapa de ensayo clínico, Cuba consolida su estrategia nacional de enfrentamiento a la pandemia. Así lo reconoció el presidente del estado plurinacional de Bolivia, Luis Arce.

El mandatario divulgó que «Saludamos al hermano pueblo de Cuba, que, pese al brutal bloqueo, es el único país latinoamericano que tiene dos candidatos vacunales en Fase III: Soberana 02 y Abdala». Arce calificó de admirable lo logrado por el archipiélago en el control de la enfermedad.

Al gesto del mandatario boliviano correspondió el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con un agradecimiento especial por el acompañamiento en la lucha contra el bloqueo, a la par que ratificó la condición de hermandad que une a las dos naciones.

La isla antillana no solo muestra la más alta tasa de pacientes recuperados de la COVID-19 en toda América Latina si no un protocolo completo para la atención y seguimiento de los convalecientes de la enfermedad.

Otra noticia que demuestra el avance de la isla contra el coronavirus SARS-COV-2 es el inicio este lunes en varias instituciones de La Habana del ensayo de intervención con Soberana 02, que involucrará a 150 000 voluntarios, luego de que este sábado el Centro Estatal para el Control de Medicamentos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobara su ejecución.

El ensayo incluirá al grupo de riesgo de los trabajadores de la Salud, del ramo biofarmacéutico de La Habana y otros sectores definidos por el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Tomado de Radio Rebelde/ Caricatura de portada: Osval

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: