Regresa a Cuba brigada médica que prestó servicios en México

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a través de un mensaje virtual dio la bienvenida a la Patria a los 160 colaboradores de la brigada médica cubana del Contingente Henry Reeve que colaboraban en México en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Desde el grupo de trabajo de enfrentamiento a la COVID-19 el mandatario destacó la exitosa labor de los colaboradores que mereció el reconocimiento del presidente de ese país e instituciones gubernamentales.

Así expresó Díaz Canel al dirigirse a los colaboradores: Muy contentos de que ustedes estén ya en casa, estén ya en la Patria, y contamos también con esta brigada para continuar enfrentando con éxito la COVID-19, no sólo en países hermanos, sino también en nuestro país.
La brigada marchó hacia la nación mexicana el 14 de diciembre de 2020, conformada por 139 médicos, de ellos 134 especialistas en Medicina General Integral y cinco de otras especialidades; así como 20 Licenciados en Enfermería  y un electromédico.

Los colaboradores atendieron 1 283 pacientes sospechosos y confirmados al SARS-CoV-2, de ellos fueron ingresados 913 y egresaron 833; además realizaron 150 077 procederes de enfermería, se lograron salvar 699 vidas y se rehabilitaron 809 pacientes.

De ahí que recibieran reconocimientos de las máximas autoridades de la nación, así como de la Secretaría de Salud, de Defensa Nacional y el Gobierno de la Ciudad de México, y en especial de pacientes y familiares, quienes agradecieron al pueblo cubano por el gesto humanitario.

Tomado de MINSAP/ Foto de portada: ACN. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: