Rusia y Cuba valoran ampliar vuelos entre ambos países

Rusia y Cuba valoraron expandir sus comunicaciones aéreas, según acordaron el jefe de la Agencia Federal de Transporte Aéreo ruso (Rosaviatsia), Alexander Neradko, y el ministro de Turismo de la isla, Juan Carlos García.

En reunión sostenida la víspera en Moscú, la parte rusa informó sobre la total disponibilidad de sus aerolíneas para reanudar los vuelos hacia Cuba, teniendo en cuenta la situación epidemiológica en ambos países, informó Rosaviatsia en su sitio en internet.

Los representantes de Rusia y Cuba confirmaron el interés de sus Gobiernos en desarrollar y fortalecer la cooperación en el campo de la aviación civil, de una manera beneficiosa para las dos partes.

Según la nota publicada, Neradko y García analizaron la situación actual del número limitado de vuelos hacia Cuba y se destacó el alto interés mutuo de desarrollar la cooperación bilateral en el ámbito del transporte aéreo.

A la reunión asistió el embajador de Cuba en Moscú, Julio Garmendia, así como representantes de la Cancillería y de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia.

Este viernes, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, y el ministro de Turismo de Cuba, analizaron vías para fomentar la cooperación en esa industria.

Según la Cancillería rusa, en el encuentro primó un clima de amistad y respeto inherente al diálogo ruso-cubano y se discutieron temas para fortalecer aún más los vínculos turísticos acorde al espíritu de asociación estratégica y de relaciones entre aliados.

En este país euroasiático el titular cubano participó en la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT 2021), que concluyó la víspera, junto a una delegación de la nación caribeña integrada por representantes de cadenas hoteleras, turoperadores y agentes de viajes.

El objetivo principal de la presencia cubana en MITT 2021 fue fomentar los vuelos de aerolíneas rusas a la isla, especialmente de Aeroflot, y promover la reapertura de más destinos turísticos para los viajeros de esta nación.

García dijo a Prensa Latina que el archipiélago cubano cuenta con las condiciones de seguridad sanitarias requeridas para recibir más vacacionistas de Rusia, cuyo mercado aparece en la primera posición junto a Canadá.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Archivo Cubadebate.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: