Terrorista y torturador español está protegido en Honduras por la Embajada española

En los medios de comunicación españoles circula la noticia de que el torturador, asesino, y terrorista confeso, Pedro Gómez Nieto, se encuentra protegido en Honduras por la embajada española trabajando de la mano con militares y escribiendo en un reconocido diario de la capital hondureña.

Gómez Nieto ha sido detectado en los últimos días en Honduras, donde tiene cuenta en Twitter (aunque con muy pocos seguidores) y colabora en un periódico local. Según como lo aseguró un medio español.
En los 90, Pedro Gómez Nieto fue imputado y luego testigo en el juicio del caso Lasa-Zabala, ( Lasa y Zabala eran dos jóvenes españoles que fueron secuestrados y torturados).

Gómez Nieto logró blindar su imagen; en aquella ocasión en el juicio declaró con barba postiza y una peluca negra que tapaba su cabellera rubia (en Intxaurrondo le llamaban ‘El alemán’). Pasadas tres décadas, al parecer ha decidido que ya no había motivo alguno para mantenerse en el anonimato. La cuenta de Twitter, donde no da datos de su origen ni de su profesión, se abrió en julio de 2017 desde Honduras.

 
Gómez Nieto lleva mas de cuatro décadas en su actividad criminal, persiguiendo y asesinando comunistas, en España es responsable de decenas de desaparecimientos humanos, y es considerado un experto en métodos de tortura. Un medio español afirmó que Gómez Nieto podría estar acogido todavía por la Embajada española en Honduras, reafirmando un dato que circuló hace un tiempo.

El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu elevó una triple pregunta al Gobierno Español: «¿Sigue destinado el agente Pedro Gómez Nieto en la Embajada de España en Honduras?», «¿Tiene alguna vinculación actual con la Embajada?» y «¿Durante cuántos años ha estado destinado en dicha embajada? ¿Hasta cuándo? ¿Cuáles fueron sus funciones? (por fechas)».

Gómez Nieto ha declarado abiertamente (Hay un audio de prueba) como se practican los métodos de tortura, y explica como fueron asesinados los jóvenes españoles Lasa y Zabala a través de disparos en la cabeza luego de obligarlos a cavar su propia tumba. Parece una historia sacada de una novela de ficción, pero la realidad supera la ficción, este asesino a sangre fría se encuentra en Honduras gozando de la protección del gobierno.

El último tuit de Gómez Nieto ha sido para alabar a Israel y su apoyo a Honduras. Pero un día antes, cuando el audio ya había comenzado a difundirse, publicó un artículo en ‘La Tribuna’ en el que alude precisamente a la tortura. ¿Casualidad?, Gómez Nieto aparte de pasearse libremente por las calles de Tegucigalpa, escribe para uno de los diarios mas leídos del país. ¿Cómo es posible que un terrorista sea columnista de diario »La tribuna»?.

No es la primera vez que pasa, anteriormente en Honduras terroristas y asesinos de la extrema derecha se han alojado en el país, y son bien recibidos por los »prestigiosos» diarios. El difunto Luis Posada Carriles fue un terrorista cubano, enemigo de la Revolución Cubana, ex agente de la CIA, responsable de hacer explotar una bomba en un avión donde viajaban deportistas cubanos, asesinando de esa forma a toda una generación de medallistas olímpicos, y responsable de otros crimines horrendos, este asesino vivió mucho tiempo en Honduras asesinando militantes de la izquierda hondureña y trabajando con »Los Contras» (Una organizacion terrorista financiada por la CIA que operó desde Honduras atacando a la revolución Sandinista), terroristas del nivel de Posada Carriles han escrito columnas en periódicos reconocidos, como »Diario La Prensa».

¿Por qué Honduras es un paraíso para las peores escorias de la derecha Contra-Insurgente? ¿Por qué la Tribuna presta sus espacios editoriales a criminales? Honduras es un país dirigido por criminales, los medios de comunicación oficialistas se prestan para alabar la tortura y la desaparición forzada, Diario la Prensa y Diario, La Tribuna son claro ejemplo, y las familia poderosas de Honduras recurren a la violencia, al asesinato cobarde, a la desaparición forzada para acabar con las organizaciones que ponen en cuestión su poder. La presencia de Pedro Gómez Nieto en Honduras demuestra que se ha importado torturadores y asesinos expertos para aplicar esas políticas de horror y violencia en el país. Si Gómez Nieto a estado trabajando de la mano con militares hondureños estos últimos años, ¿De cuantas muertes es responsable? ¿Será este uno de los autores intelectuales de los crimines contra estudiantes que se han desarrollado en los últimos años?

Organizaciones contra-insurgentes y agencias de espionaje como »USAID» recorren los barrios hondureños y se filtran en las organizaciones populares con un discurso carismático, pero su verdadera labor es darle información a asesinos de la altura de Pedro Gómez Nieto. Esta auge de »ONG’S Progres» ha venido de la mano con la estancia de asesinos ultraderecha. ¿Será mera casualidad?. Hacer política o incluso periodismo libre en Honduras es todo un reto, hay aparatos de violencia que no titubean al momento de hacer daño con tal de defender el estatus de poder de quienes dirigen actualmente el país.

Tomado de Libertad Digital

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: