Al menos 7 muertos en Reino Unido tras vacunarse con AstraZeneca

La autoridad de medicamentos del Reino Unido reportó este sábado la muerte de siete personas por coágulos sanguíneos tras haberse administrado la vacuna anticovid de AstraZeneca.

De acuerdo a la Agencia Británica del medicamento (MHRA por sus siglas en inglés) señaló ayer que identificaron 30 casos de unos raros coágulos de sangre entre los 18.1 millones de personas vacunadas con ese preparado hasta finales de marzo.

La MHRA precisó que al 24 de marzo recibió información de 22 casos de trombosis de las venas cerebrales y de otros ocho casos de trombosis asociadas a un déficit de plaquetas. «Siete de ellos perecieron», indicó el organismo en un comunicado.

 

Según la cadena británica BBC indicó que continúan las investigaciones para determinar si la vacuna de AstraZeneca es la responsable de causar estos trombos.

Esta información sale a la luz después de que Alemania decidiera suspender el uso de AstraZeneca para las personas menores de 60 años ante el temor de un posible vínculo con coágulos.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: