Argentina: Varias organizaciones sociales y políticas recuerdan este sábado el Día Internacional de lxs Presxs Políticxs

Compartir

El día internacional del preso político, es una iniciativa surgida en 2005 en Donostia (Euskal Herria) por organizaciones de Latinoamérica (Argentina, entre otras) y la Nación Vasca, que venían combatiendo por la emancipación y el socialismo. Fue considerada desde ese día como una jornada de lucha y concienciación social. En la actualidad siguen siendo decenas de miles los encarcelados en el planeta por combatir contra la tiranía, contra el capitalismo, el imperialismo y el patriarcado. Todos ellos y ellas serán recordadxs y reivindicadxs hoy en distintas partes del mundo, y en Argentina, son varias las organizaciones sociales y políticas que lo harán a partir de las 17 hs este mismo sábado.

La actividad será transmitida en directo y podrá verse a partir de esa hora por el FB de la Gremial de Abogados y también en el FB de Resumen Latinoamericano, entre otros medios de difusión.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: