Asesinan a firmante de paz en departamento de Caquetá, Colombia

Es el exguerrillero número 263 asesinado desde la acreditación del Acuerdo de Paz hasta la fecha, y el número 14 en lo que va de 2021.

Los asesinatos de firmantes de la Paz en Colombia continúan, pues el miércoles fue hallado en el municipio San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá (sur), el cuerpo sin vida del excombatiente de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Pablo Ramírez Yate.

Residentes en la vereda La Chorrera hallaron el cadáver del exguerrillero alrededor de las 11H30 hora local, no lejos de la vía principal antes de arribar al caserío. Murió por estrangulamiento, según el dictamen emitido por Medicina Legal.

La noticia de su muerte fue confirmada por el dirigente del Partido Comunes en Caquetá, Federico Montes.

Ramírez Yate era conocido como Nolber Pacoro y estaba adscrito al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Oscar Mondragón de Miravalle, ubicado en San Vicente del Caguán.

Es el firmante de Paz número 263 asesinado desde la acreditación del Acuerdo de Paz (2017) hasta la fecha, y el número 14 en lo que va de 2021.

Los integrantes de Comunes han denunciado que estos asesinatos de excombatientes son sistemáticos. El 25 de marzo pasado fue asesinado otro firmante del Acuerdo de Paz, Carlos Andrés Bustos Cortes, en la zona conocida como La Pradera, municipio de Puerto Asís, departamento de Putumayo.

Bustos Cortes se encontraba en proceso de reincorporación, adscrito al ETCR Heiler Mosquera.

Tomado de Telesur/ Foto de portada: Carlos Ortega/ EFE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: