Basta del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, caravanas en las calles, incluso en Roma

Compartir

Vasapollo: «Le debemos eterna gratitud a Fidel y a los médicos cubanos»

«El hecho de que Estados Unidos siga manteniendo un vergonzoso y criminal bloqueo económico contra Cuba, a pesar de las reiteradas mociones que piden su cese por parte de la Asamblea Plenaria de la ONU, es un horror que se vuelve cada vez más incomprensible e inaceptable para cualquiera que tenga un mínimo sentido de justicia. o sentido común si quieres». Así lo ha escrito el diario online Contropiano que participó en la organización esta mañana del desfile que se celebró en Eur, en las mismas calles que acogió la Fórmula E la semana pasada.

Entre los organizadores, el profesor Luciano Vasapollo, miembro de la secretaría de la Red Comunista, quien, en conversación con FarodiRoma, recordó la gran solidaridad del pueblo cubano hacia todos los países afectados por la pandemia, donde se sigue el imperativo de Fidel Castro. «¡Médicos, no bombas!”, han llegado las brigadas médicas. “Un testimonio – enfatizó Vasapollo – al que se oponen los Estados Unidos y el bloque imperialista, a los que se oponen los ideales bolivarianos del Partido Comunista de Cuba, ¡todos somos Fidel!”.

Así en Italia, como en Cuba, en Francia y en otros países, las Caravanas desfilaron por las calles contra el bloqueo estadounidense que desde hace décadas ha querido estrangular la isla que llevó la Revolución al «patio trasero» de Estados Unidos.

También en Roma, activistas solidarios con Cuba han retomado el llamamiento para hacer del día 24 de abril un día de movilización y sensibilización contra el bloqueo estadounidense hacia un país que en los últimos meses ha confirmado al mundo lidiando con la pandemia de Covid lo que significa. solidaridad, enviando sus brigadas médicas a más de veinte países gravemente afectados por Covid.

Los activistas solidarios se reunieron en el lago Eur donde se encuentra el busto de José Martí, el poeta y patriota cubano que inspiró la revolución de Fidel Castro y Che Guevara.

A pesar de los impedimentos colocados por la Jefatura de Policía, la caravana llegó luego a la embajada de Cuba en Viale Aventino, donde finalizó con un plantón solidario.

«La solidaridad con Cuba -subraya Contropiano- es un sentimiento generalizado que ha crecido en este período donde las Brigadas Médicas -también candidatas al Premio Nobel por un vasto frente de simpatizantes- se apresuraron y gratuitamente hacia donde la pandemia de Covid había arrojado al colapso de las estructuras sanitarias de varios países».

Red comunista, Cambio de rumbo, Nuestra América, USB, Osa, centro de estudios Cestes, capital italiana, Red de defensa de la humanidad: estas son las siglas de los grupos solidarios con Cuba, que han aceptado el llamamiento para hacer del día 24 de abril un día de movilización y sensibilización contra el bloqueo estadounidense.

Tomado de FarodiRoma.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: