Bolivia tiene interés en adquirir la vacuna Soberana 02

Bolivia manifestará esta semana al gobierno de Cuba su intención de adquirir el inmunizante Soberana 02, expresó el viceministro de Comercio Exterior e Integración Benjamín Blanco, citado hoy por el diario Bolivia.

Estamos en conversaciones constantes y vamos a tener una reunión de alto nivel para conocer un poco más de cerca lo que está ocurriendo. Ellos ya han empezado la vacunación y espero que en mayo puedan tener una cantidad importante de inmunizados, que van a permitir contribuir a los estudios”, aseveró la autoridad.

Blanco remarcó que concluida la fase III de la vacuna en Cuba y una vez ubicada para la exportación, ya podrían adquirirla, en dependencia de los resultados.

El Gobierno boliviano tiene acercamientos con empresas farmacéuticas que poseen fármacos contra el virus SARS-CoV-2, dijo. También añadió que están cerca de un acuerdo con China para la provisión en mayo de la Sinovac y con la India, a fin de adquirir la Covaxin.

Bolivia inició la vacunación contra la COVID-19 a principios de febrero con la adquisición de 20 mil dosis del fármaco ruso Sputnik V.

La estrategia avanza favorablemente en el territorio y se inyectaron hasta el lunes último 447 mil 417 personas, entre la primera y segunda dosis de la Sputnik V y la china de Sinopharm, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Tomad de Cubadebate/ Con información de Prensa Latina/ Foto de portada: Joaquín Hernández Mena/ Xinhua. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: