Caravana mundial contra el bloqueo hacia Cuba: La vacuna de la solidaridad frente al virus del odio

Compartir

Porque el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba también es un virus que necesita ser eliminado, amigos de la Isla en disímiles geografías del orbe continúan protagonizando este domingo una nueva caravana mundial en apoyo a la nación antillana y en condena al genocida cerco unilateral que, por más de seis décadas, perjudica al pueblo cubano en todas las esferas de su vida.

A la pandemia del odio visceral hacia Cuba, numerosos países responden con una vacuna internacional cuya eficacia no solo se prueba en números, sino en la fuerza de sus acciones y en la contundencia de su mensaje: la vacuna de la solidaridad.

El “fármaco” que también Cuba ha desarrollado desde 1959 y compartido en el mundo, también el mundo se lo devuelve hoy en multiplicadas pruebas de amistad en tiempo real y en forma de puentes de amor.

Este fin de semana, múltiples espacios públicos en distintos países se han hecho eco del rechazo internacional al bloqueo. En Europa la convocatoria de movilizaciones ha sumado voces desde Italia, Rusia, Francia, Serbia, Irlanda, Bélgica, España, Reino Unido…

También en las Américas y, especialmente, en los propios Estados Unidos, donde en unas 20 ciudades se ha condenado nuevamente ese cerco que constituye una violación de los derechos humanos. 

En marzo último, las muestras solidarias llegaron a la Mayor de las Antillas desde un centenar de ciudades de más de 60 países.

En video, el Canciller cubano Bruno Rodríguez denuncia el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla

Desde China: Una Gran Muralla de amor sobre ruedas para detener odio imperial hacia Cuba

Foto: Yolaidy Martínez/ Prensa Latina.

China llevó fuerte este domingo la voz contra el bloqueo estadounidense hacia Cuba. Lo hizo mediante caravanas de bicicletas que recorrieron avenidas de varias urbes del gigante asiático, a partir de las diez de la mañana, hora local.

Amigos de la Isla en ese país, integrantes de la comunidad cubana residente en Beijing y también de Venezuela, salieron desde la céntrica calle de Jianguomenwai en una ruta de seis kilómetros que tuvo como punto de meta el parque Ditán.

Simultáneamente, la iniciativa Bicicletada contra el Bloqueo llegó a las calles de Shanghái, Guangzhou, Shenzhen, Hong Kong, Yongzhou y Quanzhou.

En español y en mandarín se escucharon contundentes los mensajes: “Cuba sí, Bloqueo No”, “Cuba Viva” y “Abajo el bloqueo”. Una Gran Muralla de amor desde China, para contener el odio de quienes atacan por cualquier medio posible a su pueblo.

El embajador de La Habana en Beijing, Carlos Miguel Pereira, valoró a Prensa Latina lo significativo de este hecho que sigue estrechando los lazos de culturas distintas con valores y principios comunes. 

“Puentes de amor llegó a China (…) este es un momento donde todos pensamos en nuestro pueblo y tantos años de resistencia al bloqueo criminal, que hay que eliminar”, ponderó Pereira.

En Bucamaranga, Colombia, caravana contra el Bloqueo

En Miami un nuevo puente de amor contra el Bloqueo

Oakland, San Francisco

Apoyo desde Puerto Rico

Desde Roma, Italia

Por el día del aniversario 76 de la liberación, en Roma, en el barrio popular Prenestino, conocido por su heroica resistencia al nazi-fascismo, ha tenido lugar esta mañana un desfile para gritar «Nunca más fascismo y abajo el bloqueo». Fascismo y bloqueo norteamericano: dos caras de la misma moneda y opresión; liberémonos!!

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: CubaMinrex.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: