Colombia: El paro ha sido masivo y las movilizaciones abarcaron todo el país

Compartir

A pesar de que el Tribunal de Cundinamarca ordenó a los mandatarios locales revocar los permisos para el paro nacional, las manifestaciones convocadas para este 28 de abril no se aplazaron y desde las primeras horas de este miércoles se han registrado las primeras marchas en las principales capitales del territorio nacional.

La movilización en Bogotá

Bucaramanga se une a las jornadas

Los bumangueses y bumanguesas marchan por las calles de la ciudad en el marco del Paro. Rechazan la reforma tributaria, así como el extractivismo en el páramo de Santurbán.

Fuerte represión en Cali

El Esmad reprime a los estudiantes que se movilizaban en las afueras de la Universidad del Valle. Reportan una persona herida.

Movilización en Cúcuta

En Medellín

Un trabajador del sector textil cuenta que además del rechazo a la reforma tributaria, se movilizan contra la reforma pensional y laboral.

Paro en Catatumbo

Luego de la caravana, miles de campesinos y campesinas se movilizan a pie en el casco municipal de Tibú. Denuncian el recrudecimiento de la violencia en su territorio.

Movilización en Neiva

Esta mañana iniciaron las movilizaciones desde cuatro puntos distintos de la ciudad que ahora confluyen en el Parque Santander.

Popayán sale a las calles

Cientos de personas en Popayán participan de la movilización convocada para el día de hoy. Con cantos y tambores apoyan el Paro Nacional.

Puerto Wilches rechaza el fracking

En Puerto Wilches, Santander, la ciudadanía se moviliza en contra de los planes extractivistas que tiene el Gobierno en esta región.

Movilizaciones en el sur de Bolivar

En varios municipios del sur de Bolívar como San Pablo y Simití decenas de personas se tomaron las calles de los cascos municipales.

Protestas en Cundinamarca

En la mañana habitantes del municipio de Sibaté se movilizaron para rechazar la reforma tributaria.

Protestas enn Barranquilla

Pueblo Misak se moviliza

Inteegrantes del pueblo indígena Misak tumba la estatua de Sebastián de Belalcazar en Cali.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina/ Fuente: Colombia Informa.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: