Comienza en Cuba 22 Bienal Internacional de Humorismo Gráfico

La inauguración de la exposición colectiva de caricaturas Superhéroes, en esta capital, dará inicio hoy a la 22 Bienal Internacional de Humorismo Gráfico, que hasta el 14 de abril sesionará de manera virtual.

Una veintena de obras de 15 artistas locales conforman la muestra, que recrea el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, en especial del personal cubano de la salud.

Las caricaturas serán exhibidas en los exteriores del Ministerio de Cultura y llevan las firmas de reconocidos humoristas como Adán Iglesias, Enrique Lacoste, Lázaro Miranda, Alejandro Falco, Alfredo Martirena y Arístides Hernández.

Esta Bienal sesionará bajo el lema El humor nos acerca, y de acuerdo con sus organizadores, marcó record de obras admitidas con casi mil 700 trabajos recibidos, de los que fueron seleccionados para el salón competitivo 223 obras de 85 autores cubanos y extranjeros.

El programa del encuentro incluye, además de las exposiciones, talleres de creación y conferencias sobre la historia y actualidad del humor gráfico.

La cita celebra los 60 años de creada la publicación humorística P’alante y los aniversarios de natalicio de los reconocidos caricaturistas Francisco Blanco (Blanquito), Virgilio Martínez, y Juan Eduardo David (Juan David).

El evento es organizado por el Círculo de Humoristas e Historietistas de la Unión de Periodistas de Cuba, el Museo del Humor de San Antonio de los Baños y el Ministerio de Cultura.

La Bienal será transmitida por las plataformas digitales asociadas a la web cubaperiodistas.cu.

Tomado de Prensa Latina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: