Cuba envía ayuda humanitaria a San Vicente y las Granadinas

El Gobierno de Cuba envió ayuda humanitaria a San Vicente y las Granadinas, nación caribeña sensiblemente afectada por la erupción del volcán La Soufrière y reforzó con seis nuevos especialistas su brigada médica en ese hermano país.

La ayuda, que contiene agua potable embotellada, tanques para su conservación y caretas con protección para gases fue recibida por Clair Prince, Ministro de Salud y Medio Ambiente; Curtis King, Ministro de Educación; Frederick Stephenson, Ministro de Servicios, Asuntos del Consumidor y Deportes, y el Embajador de Cuba, José Manuel Leyva Ventura.

También estuvieron Michelle Forbes, directora de la Administración Nacional de Emergencias; varios viceministros y funcionarios de la Cancillería junto a colaboradores cubanos de la salud que prestan servicios en ese país.

Con este modesto apoyo se ratifica la vocación solidaria del pueblo de Cuba, como expresara el pasado 10 de abril el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez “a San Vicente y las Granadinas, a su Primer Ministro, el amigo Ralph Gonsalves y a su pueblo laborioso, nuestra solidaridad y el mayor deseo de que cese la furia del volcán”.

Tras la erupción se ha mantenido comunicación permanente entre las autoridades de Cuba y nuestra Embajada en ese país y con las autoridades locales. Los 48 colaboradores de la Salud y de la Construcción que cumplen misión en ese país, se han incorporado a la atención a los damnificados.

El cierre del aeropuerto de San Vicente y las Granadinas por los efectos de la erupción del volcán provocó una operación muy compleja para hacer llegar a su destino final la ayuda brindada, en la que el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela fue clave al facilitar el traslado por vía marítima desde el vecino país de Santa Lucía, cuyas autoridades dieron un importante apoyo.

Como dijera el General de Ejército Raúl Castro Ruz en el Informe Central del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba “seguiremos defendiendo los legítimos intereses de las naciones caribeñas: el Caribe siempre podrá contar con Cuba”.

Tomado de MINREX/ Foto de portada: Misiones/ MINREX.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: