Cuba: Formas de gestión no estatal amplían actividades de comercio exterior

Compartir

Más de 1.900 contratos han sido firmados por representantes del sector no estatal y empresas estatales que facilitan sus exportaciones e importaciones de bienes y servicios, desde que en el verano de 2020 fue aprobada una política que autorizaba y normaba esa actividad.

“Acumulamos ya 1.987 contratos firmados entre empresas de Comex y FGNE (formas de gestión no estatal); 98 son de exportación, crecen en ocho en esta semana y sobresalen los de exportación de servicios”, escribió en Twitter Vivian Herrera Cid, directora general directora general de Comercio Exterior en el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).

Según una publicación anterior del Mincex que cita declaraciones de Herrera, marzo había cerrado con 41 empresas que brindan servicios de comercio exterior a las FGNE.

En agosto de 2020 fueron aprobadas en el país normativas que abrieron al sector no estatal las puertas para el comercio exterior y diversificaron los servicios y bienes a exportar.

Todo ello se enmarca en el plan de desarrollo nacional y en la estrategia económica para la recuperación pos-COVID-19, que potencian la productividad y la captación de divisas.

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, declaró recientemente que ese ministerio consolida acciones para la promoción y diversificación de las exportaciones, la sustitución efectiva de importaciones y la obtención de recursos a través de créditos comerciales.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: