Cuba reitera la disposición de colaborar con Ucrania en el enfrentamiento a la COVID-19

Compartir

La Embajadora de Cuba en Ucrania, Natacha Díaz Aguilera, fue recibida en la sede del Ministerio de Salud de Ucrania por el viceministro de salud para la integración europea, Igor Ivashchenko, y la Directora de Relaciones Internacionales, Oleksandra Kozlovska. En el encuentro también participó vía online la Gerente Regional de Biocubafarma, Dra. Idania Caballero.

La representante de BioCubaFarma realizó una presentación acerca de los medicamentos que ha desarrollado la Isla para el protocolo de enfrentamiento a la COVID-19. Hizo especial mención a la Biomodulina, el Heberferón, el Itolizumab y Jusvinza.

En un segundo momento destacó las 5 vacunas en las que actualmente trabajan los científicos cubanos: Soberana 01 y 02, Abdala, Mambisa y Soberana+ (una vacuna de refuerzo inmunológico). Trasladó la disposición de Cuba de cooperar con Ucrania en el suministro de vacunas y la lucha contra el coronavirus.

La embajadora cubana trasladó la importancia de la colaboración a nivel mundial para vencer la pandemia.

Las partes intercambiaron acerca del proceso de vacunación en la isla y de la tercera fase de ensayos clínicos de las vacunas Soberana 02 y Abdala. Cuba se propuso vacunar a toda la población en 2021.

El viceministro ucraniano reconoció la hazaña sin precedentes realizada por la Isla y el alto nivel científico del país.

Al cierre del encuentro, ambas partes reiteraron la voluntad de fortalecer la cooperación bilateral y trabajar en la lucha contra la pandemia mundial creada por el coronavirus.

Embajada de Cuba  en Ucrania

Tomado de Misiones Minrex

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: