Cuba: Suscriben convenio de trabajo MINED y UNEAC

Por Roxana Romero Rodríguez.

La Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella y el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Luis Morlote Rivas, suscribieron hoy un Convenio de Trabajo entre ambas instituciones. El acuerdo formaliza la labor conjunta para formar, promover y defender desde la academia, los valores culturales de la nación.

El Convenio abarca temas como la enseñanza del arte, el trabajo en las comunidades con presencia de creadores e intelectuales y la formación de Instructores de Arte. La Uneac acompaña también el proceso del tercer perfeccionamiento educacional, que incluye títulos de escritores nacionales en los programas de estudio y bibliotecas cubanas.

Suscrito en presencia de los directores de Educación y presidentes de la Uneac en cada provincia, mediante videoconferencia; las proyecciones de trabajo responden a los planteamientos del IX Congreso de la organización de los escritores y artistas cubanos, y la Comisión permanente de Educación, Cultura y Sociedad, principal mecanismo de trabajo conjunto Mined-Uneac.

Tomado de UNEAC.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: