Cuba: UJC desarrolla actividades en saludo al 4 de abril

Desde la mañana de este sábado, la Unión de Jóvenes Comunistas desarrolla actividades por la celebración de su aniversario 59 y el 60 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), a festejarse el 4 de abril.

En sentido tributo, a pesar de los rigores de la pandemia, la máxima dirección de la UJC y la OPJM rindió homenaje a los padres fundadores de la nación en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, a pocas horas de celebrarse el aniversario 59 y 60 de ambas organizaciones.

Escoltadas por jóvenes combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, una ofrenda floral a nombre de la UJC fue depositada en la cripta donde descansan los restos del Apóstol de nuestra independencia. En fecha tan significativa para los hijos de esta tierra hubo flores también para el Padre y la Madre de la Patria y para el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

 Los integrantes del Comité Central del Partido, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jhonson Urrutia, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa en la oriental provincia, respectivamente, entre otros dirigentes, encabezaron el tributo respetando las medidas sanitarias previstas para contener la COVID-19.

Como parte del cronograma de actividades, 38 centros del país recibieron la Bandera de Honor de la UJC. Entre ellos, el laboratorio farmacéutico ‘Oriente’, la Dirección Provincial de Salud de Granma, cuya batalla diaria contra la COVID-19 es digna de admiración; el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey y a la escuela pedagógica Raúl Corrales Fornos, de Ciego de Ávila. 

También, la celebración por la fecha en Villa Clara incluyó una visita a una casa de niños sin amparo familiar. La actividad estuvo protagonizada por los payasos del grupo de guiñol Polichinela.

Además, se trasmitirá un concierto online en la noche. El espectáculo contará con la presencia de Buena Fé, Adrián Berazaín, y Toques del Río, entre otros artistas cubanos.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Yuniel Labacena Romero.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: