Desde Argentina un abrazo solidario contra el bloqueo

Compartir

Miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MAS Cuba) y cubanos residentes aquí sumarán hoy sus voces con una acción virtual a la caravana mundial contra el bloqueo impuesto a ese país caribeño.

Impedidos de salir a las calles por la segunda ola pandémica que se siente con fuerza en esta nación austral, argentinos y cubanos demandarán una vez más el fin del cerco unilateral impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años a la isla a través de un audiovisual que captura momentos de acciones solidarias en varios puntos de este territorio.

En el video, que estará disponible en varias redes sociales, se ve con grandes carteles clamando por el fin de esta injusta medida a miembros del MAS Cuba y residentes cubanos desde varias partes y personalidades como el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la líder social Milagro Sala.

Al grito colectivo contra el bloqueo también se sumaron residentes en provincias como Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja, Santa Fe, Cutral Có (Neuquén) y Salta, entre otros.

En declaraciones a Prensa Latina, el periodista Alberto Más, Secretario del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC) y miembro activo del MAS Cuba, significó que en estos tiempos de pandemia se unen nuevamente a un reclamo mundial con esta campaña titulada Tu solidaridad rompe el bloqueo.

La iniciativa, que echó a andar hace unas semanas, consiste en recolectar jeringuillas y agujas para donarlas a Cuba.

En total, gracias al apoyo de varias organizaciones y de personas de manera espontánea, se han logrado recolectar hasta el momento 120 mil kits para enviarlos a La Habana en el primer vuelo disponible a la isla por la aerolínea Cubana de Aviación.

Como movimiento solidario nos sumamos hoy con un video en las redes, dada las condiciones de aislamiento que nos impone la pandemia, precisó Más tras destacar el ejemplo de humanidad de Cuba con el mundo.

Asimismo significó cómo, en tiempos donde una minoría de países acumula el 75 por ciento de las vacunas, la Cuba socialista desarrolla cinco candidatos vacunales y ya afirmó que las pondrá a disposición del continente.

Esa es la dignidad de esa isla caribeña en aras de la defensa de la humanidad. Por eso la solidaridad activa rompe el bloqueo, precisó el Secretario del CAPAC.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina / Foto de portada: MAS Cuba.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: