Economía mundial: Jim Rogers pronostica un bitcóin ilegalizado y un dólar desplazado

Compartir

El dinero se digitalizará cada vez más, según el destacado inversor y comentarista financiero estadounidense Jim Rogers, sin embargo los gobiernos no dejarán al bitcóin quitarles su monopolio. Al mismo tiempo, el analista opinó que el dólar ya no es capaz de ejercer su función como moneda de reserva global y pronto será reemplazado por algo más.

«Si las criptomonedas tienen éxito, la mayoría de los gobiernos las prohibirán, porque no quieren perder su monopolio», dijo Rogers a Kitco News y observó que todos los gobiernos del mundo ya están trabajando en su propio dinero informático, incluido Estados Unidos, y los chinos ya están a punto de lanzar su yuan digital.

Rogers dijo que la razón por la que el bitcóin todavía no se ha vuelto ilegal es que no se usa suficiente para ser una forma de moneda. Una vez que haga esa transición exitosamente, entonces estaría en la lista de prohibiciones del gobierno.

Al mismo tiempo, el experto opinó que el mundo está buscando una herramienta que compita con el dólar como moneda de reserva. Una moneda de reserva debería ser neutral, y no es el caso del dólar, porque Washington impone sanciones en otros países, señaló.

Además de razones políticas, la gente está buscando un competidor del dólar por causas económicas, ya que «EEUU es la nación del mundo más endeudada y está yendo a peor cada día», subrayó el experto.

En este contexto, Jim Rogers repitió su idea de que algo reemplazará al dólar estadounidense. En su opinión, siempre está bien tener algo de oro y plata. «Por si acaso, voy a tener un poco de plata debajo de mi cama. La historia muestra que es mejor tener algo que suene, sea útil y reconocible internacionalmente, que se transporte fácilmente y que el mundo acepte», comentó el inversor.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: Sputnik / Evgeny Biyatov.


 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: