Ecuador: Facebook cierra 390 cuentas falsas que manipulan la campaña electoral en redes

Por María Isabel Burbano.

Facebook eliminó 390 cuentas falsas, seis páginas y 17 cuentas de Instagram que manipulaban el debate político en redes  de cara a la segunda vuelta en Ecuador, informó El Diario de España.

Parte de los administradores operaban desde Argentina. El equipo de investigación de la red social encontró un rastro que lleva hasta Leanga Software, una empresa con sede en Madrid especializada en la gestión de redes sociales.

De acuerdo con Facebook, «las personas detrás de esta actividad publicaban en español sobre noticias y actualidad política en Ecuador, incluyendo las elecciones presidenciales de febrero de 2021 y acusaciones de corrupción contra el candidato Arauz y su familia. También intentaron promover hashtags críticos con la candidatura de Arauz».

La red social también eliminó  cientos de cuentas falsas que manipulaban el debate en El Salvador que también realiza un proceso electoral.

Cuentas falsas en Twitter

Lasso, tiene 30.6% de seguidores falsos en Twitter y un 69.4% de seguidores reales, de acuerdo con la herramienta Twitter Audit.

Por otra parte, a Andrés Arauz, candidato de Unión por la Esperanza, lo siguen 2.1% cuentas falsas y 97.9% de seguidores reales. El candidato de CREO tiene 684.000 seguidores en total. El candidato de UNES tiene 105.000.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina/ Fuente: Radioalacalle/ Foto de portada: Unplash.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: