EEUU: Mike Pence da sus primeros pasos en 2024 con un grupo político que promueve la agenda de Trump

Mike Pence lanzó un grupo de defensa política para “aprovechar el éxito” de la administración de Donald Trump, sugiriendo que el exvicepresidente está considerando la nominación republicana para la carrera presidencial de 2024.

El grupo, Advancing American Freedom, tiene como objetivo “promover las políticas a favor de la libertad de los últimos cuatro años que crearon una prosperidad sin precedentes en el país y restauraron el respeto por Estados Unidos en el extranjero, defender esas políticas de los ataques liberales y las distorsiones de los medios de comunicación, y dejó de promulgar su agenda política que amenazaría las libertades de Estados Unidos”, según un comunicado que anuncia el lanzamiento del grupo.

La junta asesora incluye a varios miembros de la administración Trump, incluida su asesora Kellyanne Conway, el asesor económico Larry Kudlow, el secretario del Interior, David Bernhardt, el jefe de la Agencia de Protección Ambiental Andrew Wheeler y el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, entre otros.
La junta también incluye a Jim DeMint, presidente del grupo de expertos de derecha The Heritage Foundation, así como a Newt y Calista Gingrich, el exsenador Rick Santorum y Scott Walker, ex gobernador de Wisconsin, entre otros republicanos prominentes y aliados de la era Trump.

Los conservadores no se quedarán de brazos cruzados mientras la izquierda radical y la nueva administración intentan amenazar la posición de Estados Unidos como la nación más grande del mundo con sus políticas destructivas”, dijo Pence en un comunicado el miércoles.

Los editores Simon & Schuster también anunciaron el miércoles que firmaron a Pence por un contrato de dos libros para su autobiografía, previsto para 2023.

La vicepresidenta senior de la compañía, Dana Canedy, dijo que el libro “cuenta una historia estadounidense de servicio público extraordinario durante una época de interés público inigualable en nuestro gobierno y nuestra política”.

Pence, quien se unió a la Young America’s Foundation y Heritage Foundation como miembro distinguido después de dejar la Casa Blanca en enero, hará su primera aparición como orador público este mes en Carolina del Sur, probablemente el primero de varios compromisos de este tipo a través del Worldwide Speakers Group que anunció que el ex vicepresidente está disponible para abordar  “liderazgo, formulación de políticas y fe, valores y servicio”.

En las semanas posteriores a la insurrección en el Capitolio, alimentada por una mentira entre el expresidente y sus partidarios de que las elecciones de 2020 les fueron “robadas”, Pence escribió una columna de opinión para el medio de derecha The Daily Signal expresando dudas sobre “integridad” electoral, citando irregularidades electorales “significativas”, amplificando afirmaciones electorales falsas similares que han apoyado ataques a los derechos de voto en casi todos los estados de EE . UU.

En la columna, describió los disturbios mortales en el Capitolio, durante los cuales las turbas pro-Trump trataron de “colgarlo” y atacar a otros legisladores como una sesión conjunta del Congreso convocada para certificar los resultados de las elecciones, como “trágicos”, pero agregó que “privó al pueblo estadounidense de una discusión sustantiva en el Congreso sobre la integridad de las elecciones en Estados Unidos”.

Su nuevo grupo tiene la aparente bendición de Trump, quien dio una breve declaración al Washington Examiner, diciendo que es “agradable ver a Mike destacando algunos de nuestros muchos logros”.

Pence podría ingresar a un campo de candidatos que también puede incluir a su exjefe, quien no ha revelado públicamente si tiene la intención de postularse nuevamente. Otros candidatos potenciales incluyen al exsecretario de Estado Mike Pompeo, el gobernador de Florida Ron DeSantis y los senadores Tom Cotton, Ted Cruz y Josh Hawley, todos los cuales han seguido siendo aliados incondicionales de Trump y su agenda nacionalista “Make America Great Again”.

Tomado de Independent/ Foto de portada: AFP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: