EEUU: Reportan protestas en Minnesota antes de nuevo toque de queda

El alcalde de Brooklyn Center, Minnesota decreto el toque de queda en la ciudad para prevenir nuevas protestas por el asesinato de Daunte Wright.Minutos antes de la entrada en vigor de un toque de queda a las 22H00 decretado por las autoridades, la policía ordenó a la multitud dispersarse, antes de desplegar a varias decenas de agentes con equipos antidisturbios.

Rodeando a los manifestantes que quedaban en el lugar, las fuerzas del orden reprimieron con gas pimienta a los manifestantes que se habían concentrado en la zona de Brooklyn Center, a 10 kilómetros de Minneapolis.

Por la muerte de Daunte Wright, fue imputada la exagente Kim Potter, quien renunció a su cargo tras 26 años de servicio, por homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea una pena máxima de 10 años de cárcel en Minnesota.

El asesinato del joven afroamericano sucedió cerca de Minneapolis, donde se lleva a cabo el juicio contra el policía, Derek Chauvin, matara en mayo pasado al también afroamericano George Floyd.

El proceso judicial contra Chauvin entra en su recta final con el inicio de los alegatos finales de defensa y acusación previstos para el lunes.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina / Foto de portada: EFE. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: