El Papa dona respiradores y máscaras a Colombia

En una América Latina herida por el Covid-19, donde en los días pasados se superó la cifra de los 700 mil muertos a causa del virus, el papa Francisco anunció el envío de material médico y quirúrgico a Colombia para la atención de los enfermos de coronavirus.

El Santo Padre hizo llegar cuatro respiradores pulmonares, varias mascarillas de protección y cerca de 200 gafas de protección por medio de la Nunciatura Apostólica colombiana. Un gesto de caridad y afecto del Pontífice hacia los más afectados por la pandemia.

Como informó el sitio web de la Conferencia Episcopal colombiana, el nuncio apostólico, monseñor Luis Mariano Montemayor, envió los obsequios del Papa a algunas zonas del país particularmente afectadas por la pandemia para la asistencia de los necesitados, en dificultades para acceder a la atención médica.

Con la ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana y en colaboración con el Ordinariato Militar de Colombia, todo el equipo médico fue entregado al obispo de Quibdó, monseñor Juan Carlos Barreto Barreto, para los centros asistenciales hospitalarios de la ciudad, o el Hospital San Francisco de Asís y la Clínica Santiago.

«Este gesto se une a la continua preocupación del Papa Francisco por Colombia en muchos ámbitos, expresando su atención a todas las Iglesias», afirmaron los obispos en una nota, reiterando su gratitud y afecto por el Pontífice.

Tomado de ANSA/ Foto de portada: EPA

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: