Emotivo homenaje en Italia a asociación de amistad con Cuba

Compartir

Recuerdos, emociones compartidas y el compromiso de seguir adelante distinguieron hoy el homenaje a la Asociación Nacional de Amistad Italia Cuba (Anaic), por sus seis décadas junto al pueblo de la isla y su Revolución.

Entre saludos, reconocimientos y recuentos transcurrió la velada transmitida en vivo por las redes sociales con intervenciones de testigos y protagonistas de la historia vivida por la organización de solidaridad surgida en las manifestaciones del pueblo italiano contra la invasión mercenaria por Playa Girón en abril de 1961.

El presidente de la Anaic, Marco Papacci, actuó como presentador del encuentro en el cual participaron el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, y el vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, Juan Carlos Marzán.

En apretada síntesis, Papacci resumió el camino recorrido y resaltó el papel desempeñado por miles de hombres y mujeres de fila y Arnaldo Cambiaghi, Roberto Foresti, Sergio Marinoni e Irma Dioli, quienes lo antecedieron al frente de la asociación en diferentes momentos.

Cuba, dijo, ha superado sistemáticamente los tiempos difíciles y esto sólo ha sido posible gracias a la capacidad de sus dirigentes y al enorme apoyo popular a la Revolución y añadió que ‘estamos seguros de que las nuevas generaciones sabrán defender ese legado histórico’.

Por su parte, Fernando González destacó la actividad de la Anaic a través de iniciativas de colaboración con el pueblo cubano, en el plano materia y en campañas como la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

En ese sentido, anunció la entrega a la agrupación de amistad del sello conmemorativo ’60 aniversario del ICAP’, otorgado a ‘las organizaciones más destacadas dentro del movimiento de solidaridad con Cuba’.

Al intervenir desde Roma, el embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, expresó su seguridad de que ‘en nuestro bregar revolucionario, seguiremos contando con la Anaic, con el apoyo de todos sus círculos y todos sus integrantes, como el de muchísimos italianos’.

Confiamos en que la Anaic seguirá respaldando la resistencia del pueblo cubano, empeñado en edificar una sociedad independiente, socialista, próspera, democrática y sostenible, apuntó.

Presentes también con mensajes de saludo, el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, Gerardo Hernández; el presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, Victor Dreke; y el vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, Ramón Labañino, entre otros.

Asimismo, Irma Dioli, Sergio Marinoni, el veterano escritor y periodista Giorgio Oldrini, los grupos musicales La Banda Bassotti y The Gang, con ‘La otra cara del imperio’ y ‘Cuba que linda es Cuba’, respectivamente, mientras al conocido dúo cubano Buena Fé correspondió el cierre con la interpretación de ‘Valientes’.

Tomado de Prensa Latina

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: