Estados Unidos dice estar abierto al diálogo directo con Irán

Según expresó el funcionario en conferencia de prensa, el enviado de Estados Unidos, Robert Malley, encabezará la delegación a Viena. El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que Washington está «muy abierto al diálogo directo con Irán».

Según expresó el funcionario en conferencia de prensa, el enviado de Estados Unidos, Robert Malley, encabezará la delegación a Viena, donde se discutirá el tema del enriquecimiento nuclear iraní y su compromiso con el pacto, así como el tema de las sanciones.

A juicio de Price «Irán debe estimar el tiempo, mientras todavía está violando sus obligaciones, y tomando medidas intensivas», y explicó que el objetivo de Washington «es ver el compromiso de Irán de no adquirir un arma nuclear».

El portavoz agregó que su país se está coordinando con Rusia e Irán con respecto al acuerdo nuclear, señalando que «el objetivo de las conversaciones de Viena es volver al compromiso».

 Enfatizó que «las sanciones no se aliviarán hasta después de que Irán se comprometa a detener  sus pasos».

En otro contexto, Price, opinó sobre la Palestina ocupada que «no tenemos conversaciones directas con funcionarios palestinos y estamos estudiando brindar ayuda a la UNRWA», y subrayó que «no hay cambios en nuestra posición sobre Jerusalén». 

En cuanto a China, apuntó dijo: «Estamos discutiendo con nuestros socios sobre los antecedentes de derechos humanos en China y estudiando el tema de imponer  sanciones después de las violaciones de los uigures».

Respecto al expediente yemení, Price puntualizó que el enviado de Estados Unidos regresará a la región el 23 del próximo mes para negociar con funcionarios de Arabia Saudita y Omán las vías que permitan llegar a un acuerdo de alto el fuego y volver a las negociaciones políticas en cooperación con el enviado de la ONU.

Tomado de Al Mayadeen / Foto de portada: Al Mayadeen.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: