Estados Unidos: Es delito la atención médica para jóvenes trans

El estado de Arkansas ha pasado a ser el primer estado en convertir en delito la atención médica relacionada con la afirmación de género para jóvenes transgénero después de que los legisladores estatales votaran el martes para anular el veto del gobernador Asa Hutchinson al polémico proyecto de ley. La Unión Estadounidense para las Libertades Civiles ha presentado una demanda por la nueva ley y alega que la medida tendrá consecuencias mortales.

El gobernador republicano de Arkansas vetó el lunes un proyecto de ley de atención médica contra las personas transgénero que habría prohibido a los médicos del estado proporcionar «procedimientos» de afirmación de género para personas trans menores de 18 años.

El gobernador Asa Hutchinson dijo a los periodistas que mató a la HB 1570 porque el proyecto de ley «sería y es una gran extralimitación del gobierno» y porque habría creado «nuevos estándares de interferencia legislativa con los médicos y los padres mientras tratan con algunos de los problemas más complejos. y asuntos delicados que involucran a los jóvenes «.

El gobernador calificó la legislación como «un producto de la guerra cultural en Estados Unidos», y agregó que su veto se produce a pesar de que cree que el proyecto de ley tenía «buenas intenciones».

El gobernador predijo durante sus comentarios que la Asamblea General del estado controlada por los republicanos «probablemente anulará» su veto, y señaló que solo se necesita una mayoría simple para hacerlo.

«Tengo la esperanza, sin embargo, de que mi acción hará que los legisladores republicanos conservadores piensen en el tema nuevamente y, con suerte, propongan un enfoque más moderado que permita un estudio profundo de la ciencia y la ética que rodean el tema antes de actuar», dijo.

El proyecto de ley, llamado Ley Arkansas Save Adolescents from Experimentation (SAFE), fue aprobada en el Senado estatal a fines del mes pasado con una votación de 28 a 7. La Cámara del estado lo aprobó a principios de marzo con una votación de 70-22. Si el gobernador lo hubiera aprobado, Arkansas habría sido el primer estado de la nación en prohibir la atención médica que afirma el género para los jóvenes trans, según la Unión Estadounidense de Libertades Civiles.

El proyecto de ley hizo lo que llamó una «excepción» para algunas personas intersexuales con composición cromosómica y producción de hormonas no especificadas, y aquellas con dificultades resultantes de tratamientos previos de afirmación de género. También habría prohibido la llamada terapia de «hormonas cruzadas», un tratamiento de afirmación de género que permite a las personas trans cambiar su apariencia física para ser más consistente con su identidad de género.

La medida de Hutchinson se produce cuando los políticos republicanos de todo el país impulsan una legislación anti-trans, y aparentemente está en desacuerdo con la postura pública del gobernador sobre el tema en las últimas semanas, ya que aprobó un proyecto de ley por separado el mes pasado que prohíbe a las niñas y mujeres trans participar en la escuela. deportes acordes con su identidad de género y otro proyecto de ley que permite que los trabajadores de la salud se nieguen a realizar procedimientos que no sean de emergencia que vayan en contra de sus creencias religiosas o morales.

Los defensores LGBTQ y médicos habían presionado agresivamente contra la HB 1570, que temían que pudiera tener un impacto negativo significativo en los jóvenes trans, que tienen un riesgo mucho mayor de suicidio, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Sin embargo, si tienen acceso a un bloqueador de la pubertad, sus posibilidades de suicidio y problemas de salud mental en el plazo inmediato y en el futuro disminuyen significativamente, según un estudio publicado por los CDC en enero de 2020.

El Proyecto Trevor, una organización de intervención en crisis y prevención del suicidio para jóvenes LGBTQ, dijo que la decisión del gobernador «es una gran victoria para los jóvenes transgénero y no binarios de Arkansas».

«Esperamos que esta acción envíe un mensaje a otros legisladores de todo el país que estén considerando prohibiciones similares sobre la atención médica que reafirma el género, lo que solo funcionaría para poner en peligro las vidas de los jóvenes trans», dijo Sam Brinton, vicepresidente de defensa y asuntos gubernamentales del grupo.

Tomado de Resumen Latinoamericano

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Un comentario en «Estados Unidos: Es delito la atención médica para jóvenes trans»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: