Estrenan filme sobre brutalidad de la dictadura en Chile

La cineasta chilena Tatiana Gaviola estrena hoy su más reciente producción fílmica, Mirada Incendiada, basada en el denominado Caso Quemados, que motivó protestas contra la dictadura en Chile y el extranjero.

El filme relata desde la ficción los últimos meses de vida del fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri, quien junto a Carmen Gloria Quintana, fue quemado vivo por miembros de la dictadura militar durante una protesta contra Augusto Pinochet.

La noticia en el 86, con la fiereza que fue incendiar vivos a dos jóvenes de 18 y 19 años, fue algo que se instaló para siempre en mi memoria y en la memoria colectiva’, relató Gaviola a medios especializados.

El largometraje tendrá su estreno en las plataformas digitales y, en su elenco, suma las actuaciones de Juan Carlos Maldonado, Catalina Saavedra, Gonzalo Robles y María Izquierdo.

La obra, que se basó en investigaciones del contexto histórico y entrevistas a familiares y conocidos del joven fotógrafo, señala con toda vigencia ese hecho tan brutal como es la violación a los derechos humanos en la nación sudamericana.

Según la cineasta, espera un buen recibimiento de su trabajo y refirió a medios nacionales que hacer películas sobre nuestra historia es demasiado importante.

El Caso Quemados causó repercusión a nivel internacional, principalmente en Estados Unidos, donde residía el fotógrafo asesinado mientras Quintana logró salvarse pese a padecer graves quemaduras y heridas.

Por su parte, Gaviola posee una vasta carerra fílmica con una decena de realizaciones, entre estas, Teresa, Mi último hombre, Ángeles, Muerte en Santa María de Iquique, Yo no le tengo miedo a nada y Tantas vidas, una historia así como otras obras televisivas.

Tomado de Prensa Latina

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: