Falleció Ramsey Clark, exfiscal General de EEUU y amigo de Cuba

En la tarde de ayer viernes falleció en Nueva York, Ramsey Clark, abogado que trabajó como fiscal general de los Estados Unidos durante la presidencia de Lyndon B. Johnson en los años 60. Amigo de Cuba, su nombre acompañó las batallas por el regreso de Elián y los Cinco Héroes.

En 2012 Clark aseguró que el proceso seguido contra Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González era “una corrupción de la justicia. El gobierno estaba envenenando el pozo, mientras que los fiscales tenían la obligación de hacer un juicio justo”.

“Si yo fuese el Fiscal General hoy y me entero de esta campaña de propaganda durante el proceso de los Cinco, tendría que desestimar los cargos. Cualquier Fiscal General debiera hacer lo mismo”, añadió en aquella ocasión.

Verdadero amigo de Cuba, sobre el líder histórico de la Revolución, dijo una vez: “Fidel ha mostrado que es posible que un país en medio de la lucha sin recursos eduque, proporcione vivienda, salud, trabajo y todo lo que requiere la humanidad. Y miren al resto al resto del mundo. Necesitamos ese modelo”.

Ramsey Clark saluda a Mirta Rodríguez, madre de Antonio. Foto: Daylén Vega / Cubadebate.
Ramsey Clarke fue condecorado con la Orden dela Solidaridad. Madres de los Cinco le impusieron la condecoración. Foto: Daylén Vega / Cubadebate.
Ramsey Clark y Arleen Rodríguez, en la Mesa Redonda de la Televisión cubana. Foto: Yahíma 7 Cubadebate

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Irene Pérez/ Cubadebate. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: