Frente Amplio de Uruguay saluda a delegados del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba

Montevideo, 16 de abril de 2021.

Estimado Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba
Compañero Raúl Castro Ruz

Queridas Compañeras y compañeros

Presente

En nombre del Frente Amplio de Uruguay, queremos enviar a través suyo a todas y todos las/los dirigentes y militantes del Partido nuestro más fraternal saludo y deseos de éxitos en virtud del 8° Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Este Congreso sin dudas es muy significativo y está cargado de simbolismo. El mismo se lleva a cabo en una fecha trascendental de la historia de Cuba, rememorando el 60° aniversario de la proclamación del compañero Fidel Castro Ruz, del carácter socialista de la Revolución, el 16 de abril de 1961 en lo que significó la despedida del duelo a los caídos el día anterior en los bombardeos a las bases aéreas, preludio de la invasión mercenaria por Playa Girón.

Queremos expresar nuestra solidaridad con el hermano pueblo cubano, y así mismo reiterar una vez más, nuestro repudio y rechazo al criminal bloqueo que sigue imponiendo el gobierno de Estados Unidos a la Isla por más de seis décadas.

Expresamos todo nuestro reconocimiento que en plena pandemia del Covid-19, la labor de carácter profundamente humanista, solidario e internacionalista de los médicos cubanos y de las Brigadas Médicas “Henry Reeve” en particular, salvan vidas en decenas de países, en actitud de valentía y rebeldía que es digna del reconocimiento internacional. Por ello, condenamos la campaña imperialista, que busca desacreditar su labor y reafirmamos todo nuestro apoyo con la Revolución cubana.

Asimismo, el Frente Amplio suscribe la iniciativa y aportará a la coordinación de esfuerzos entre organizaciones, con la mayor amplitud, por la nominación de las Brigadas Médicas Cubanas “Henry Reeve” para el Premio Nobel de la Paz.

Reciba usted y las/os compañeras/os del Partido Comunista de Cuba, nuestro sincero y fraterno saludo, con mucho cariño y respeto.

Viva Cuba!

Dr. Javier Miranda
Presidente del Frente Amplio

Martin Clavijo
Presidente de la Comisión de
Asuntos y Relaciones Internacionales
del Frente Amplio (CARIFA)

Tomado de CARIFA / Foto de portada PL.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: